Inicio AUDIOLOGÍA WS Audiología toma carrerilla: crece un 14% en el primer trimestre hasta...

WS Audiología toma carrerilla: crece un 14% en el primer trimestre hasta 582 millones de euros

WS Audiología
Eric Bernard, presidente y consejero delegado de WS Audiología.

WS Audiología (WSA) arranca con fuerza. El grupo, dueño de Widex, registró unos ingresos de 582 millones de euros en el primer trimestre (finalizado el 31 de diciembre) de su ejercicio fiscal 2021/2022, un 14% más que en el anterior periodo.

Del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2021, WSA situó su Ebitda en 134 millones de euros, frente a los 125 millones contabilizados hace un año atrás.

WSA ha atribuido el crecimiento al impulso de su negocio en todas las regiones tanto en el canal en el wholesale como en el canal monomarca.

WSA situó su Ebitda normalizado en 134 millones de euros

En el primer trimestre del ejercicio, WSA fortaleció la estrategia multicanal multimarca, con la adquisición del distribuidor brasileño líder en audífonos Audibel.

(Aural entra ‘en la guerra de la audiología’ en el barrio de Sants, en Barcelona)

En base a la cuenta de resultados obtenida en el primer trimestre, WSA mantiene sus previsiones para el conjunto del ejercicio, en el que aspira a registrar un crecimiento orgánico de un solo dígito y alcanzar un Ebitda normalizado de 500 millones de euros.

Eric Bernard, consejero delegado de WSA, ha dicho que los resultados obtenidos por el grupo en el primer trimestre “son un testimonio de nuestra capacidad para cumplir con las prioridades estratégicas centrales incluso en tiempos inciertos”.