Inicio CONTEXTO Warby Parker financia un fondo de becas para impulsar la presencia de...

Warby Parker financia un fondo de becas para impulsar la presencia de afroamericanos en la óptica

Warby parker tienda
Tienda de Warby Parker en Nasville (Estados Unidos).

Warby Parker da un paso adelante. La compañía, en un ambiente de plena conflictividad racial en en Estados Unidos, ha establecido un fondo de becas en el New England College of Optometry con el objetivo de aumentar la presencia de afroamericanos en el sector de la óptica.

El fondo para las becas está dotado de 440.000 dólares y servirá para financiar los cuatro años de doctorado en el New England College of Optometry para dos académicos afroamericanos.

“Todos deberíamos tomar medidas concretas para cambiar nuestras respectivas industrias”, ha explicado Neil Blumenthal, cofundador y consejero delegado de Warby Parker. «Este fondo de becas es un paso fundamental en nuestro esfuerzo por aumentar la representación afroamericana en todo el campo de la optometría».

El fondo para las becas está dotado de 440.000 dólares

Warby Parker nació en 2010 en el seno del Programa de Iniciación de Empresas de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. La piedra angular de la empresa es el programa Home-Try-On, mediante el cual Warby Parker envía a sus clientes, sin cargo alguno, cinco pares de gafas para que se las prueben en casa.

La empresa inició sus operaciones en el canal online, pero en el 2013 abrió su primera tienda física. En la actualidad, Warby Parker, que tiene su sede en Nueva York, opera con 120 ópticas.