Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Warby Parker: el juez falla a su favor en la demanda interpuesta...

Warby Parker: el juez falla a su favor en la demanda interpuesta por 1-800 Contacts

Warby Parker
FOTO: Unsplash

Warby Parker sale indemne de los tribunales. Un juez federal de Nueva York ha desestimado la demanda interpuesta por 1-800 Contacts en contra la compañía por una supuesta infracción de marca.

1-800 Contacts acusó a Warby Parker de comprar la palabra clave para captar usuarios de manera engañosa a través de los motores de búsqueda, tal como informó en su día Modaengafas.com.

El fallo del juez Kevin Castel, recogido por varios medios de comunicación de Estados Unidos, señala que 1-800 Contacts no alegó de una manera plausible que la estrategia de Warby Parker induzca a confusión al consumidor.

(Warby Parker engorda su gama de producto y entra en contactología)

“Las marcas de las partes son demasiado diferentes para que los consumidores de Internet razonablemente sofisticados se confundan en cuanto a si han navegado y están comprando contactos de 1-800 Contacts en lugar de Warby Parker”.

En la actualidad, Warby Parker es uno de los principales operadores del sector de la óptica en Estados Unidos que, en el primer trimestre de 2022, creció un 10,3% hasta 153,2 millones de dólares.

Por su parte, 1-800 Contacts, el principal minorista de lentes de contacto en Estados Unidos y desde 2020 pertenece al fondo KKR.