Inicio SALUD VISUAL Visión y Vida se echa a la carretera con una campaña de...

Visión y Vida se echa a la carretera con una campaña de salud visual para conductores

Visión y Vida. Campaña
Imagen de la campaña 'Yo no soy un lince'

Visión y Vida ha dado el pistoletazo de salida a la campaña informativa Yo no soy un lince, que intenta sensibilizar a la población sobre la importancia de contar con una buena salud visual a la hora de conducir.

La campaña de concienciación en redes sociales se completará, a partir del 15 de julio, con revisiones sin coste en los establecimientos sanitarios de óptica asociados a todos los conductores que lo deseen.

La entidad cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, del Servei Català de Trànsit y de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, en un contexto en el que se esperan 93 millones de desplazamientos por carretera este verano.

La campaña juega con el símil con tres animales muy llamativos: Yo no soy un lince ya que es el animal con una visión más precisa, capaz de ver un ratón a 70 metros de distancia; Yo no soy un águila, animal con un campo visual de 340 grados, en lugar de los 180 del ser humano – con solo unos 60 grados de visión nítida-, y Yo no soy un búho, ave cuya visión nocturna es muy precisa y mucho más desarrollada que la del resto de los animales. Con esta gráfica y apoyados en el eslogan “Si no ves bien, revísate”, todos los establecimientos que realizarán este completo test diseñado por los expertos de óptica de todas las universidades de España mostrarán el identificativo en sus escaparates, así como los posters y mensajes diseñados para la óptica.