Inicio SALUD VISUAL Visión y Vida, entre la salud ocular y el marketing: en marcha...

Visión y Vida, entre la salud ocular y el marketing: en marcha una campaña sobre protección solar y visión

FOTO: Steinar Engeland (Unsplash)

Visión y Vida fusiona los conceptos de marketing y salud visual. La entidad, liderada por Salvador Alsina, ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre protección solar y visión, la cual se está articulando a través de sus 6.000 asociados, que representan al 60% de las ópticas de España.

Así, por medio de un identificativo que pueden mostrar en sus escaparates, buscan concienciar al ciudadano de la importancia del asesoramiento y la calidad a la hora de comprar sus gafas de sol, y más si cabe, este año. 

Etiqueta que los socios de Visión y Vida pueden colocar en sus escaparates.

Visión y Vida considera imprescindible informar e ilusionar al ciudadano “para que este renueve sus gafas de sol con vistas a la nueva etapa que viviremos en mayo, en la que pasaremos más tiempo al sol, al aire libre, haciendo deportes o en terraza”.

En España, el 30% de las gafas de sol se venden en canales ilegales y no regulados como el top manta. El 14% de la población sigue sin asociar la relación existente entre exposición UV y enfermedad ocular.

De hecho, los canales ilegales y no regulados, como el del top manta, siguen vendiendo un tercio del total de gafas. Esto supone un riesgo muy alto para la salud visual de los ciudadanos.

Visión y Vida ha remarcado que todos los socios que lo deseen podrán descargar e instalar en sus establecimientos sanitarios de óptica un decálogo que explica, de manera sencilla, cuáles son los principales aspectos que los usuarios deben tener en cuenta a la hora de elegir unas gafas de sol.