Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Vision Group y Netcity se fusionan y modifican el mapa de la...

Vision Group y Netcity se fusionan y modifican el mapa de la distribución en la óptica italiana

VisionOttica es una marca de Vision Group-

Movimiento de calado en el mercado italiano. Vision Group y Netcity han decidido fusionarse y operar como una solo empresa desde enero de 2021, a través de una red de 3.000 puntos de venta, con el objetivo digitalizar el sector óptico y moverlo hacia un enfoque omnicanal.

Con sede en Milán, Vision Group es una de las mayores centrales de compra del sector óptico en Italia, con más de 2.000 centros ópticos afiliados y la marca de imagen VisionOttica. Además, gestiona 20 centros ópticos de propiedad que están situados en Milán, Brescia, Belluno, Bolonia, Parma, Ferrara, Cagliari y Padova.

Netcity, por su parte, es una empresa de servicios que apoya al óptico en el desarrollo de su negocio mediante estrategias comerciales y planes de marketing. El grupo opera con casi 1.000 puntos de venta y la marca Ottitaly, creada para fortalecer la imagen local del centro óptico con elementos de reconocimiento nacional, una web dinámica y plataforma de comunicación social y un plan de marketing estructurado.

La integración de los dos grupos se llevará a cabo, desde un punto de vista operativo, a partir de enero de 2021

La integración de los dos grupos se llevará a cabo, desde un punto de vista operativo, a partir de enero de 2021: la dirección y el personal de la empresa continuarán en las dos oficinas de Milán y Prato, con el objetivo de garantizar la continuidad de los servicios existentes para los asociados.

“La decisión de crear una integración sinérgica de los dos grupos en este momento parte de la conciencia de que en este escenario de emergencia sanitaria y económica se están produciendo importantes cambios sociales y de consumo que requieren nuevas inversiones tecnológicas y organizativas, para responder de forma eficaz a las necesidades de los clientes, combinando profesionalidad y servicio con una oferta comercial atractiva y eficaz”, ha dicho Laurent Schmitt, consejero delegado de Netcity.

“Gracias al uso de la tecnología seremos capaces de mejorar la usabilidad de los servicios que ofrece el grupo y acelerar el proceso de modernización y digitalización de los centros ópticos, para ofrecer a los consumidores una experiencia cada vez más interesante y omnicanal”, ha remarcado Marco Procacciante, consejero de Vision Group.