Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Vision Group finaliza la compra de las tiendas de Essilorluxottica y Grandvision...

Vision Group finaliza la compra de las tiendas de Essilorluxottica y Grandvision en Italia

Vision Group ha comprado las ópticas italianas de Essilorluxottica y Grandvision
Vision Group ya es el dueño de las 99 tiendas de VistaSì.

Essilorluxottica y Grandvision sueltan lastre para no infringir las normas europeas de la competencia. Las dos empresas han cerrado la venta de sus tiendas en Italia a Vision Group, aunque no han divulgado cuál fue el monto de la operación.

La transacción tiene su origen en los compromisos adquiridos por Essilorluxottica con la Comisión Europea con el fin de comprar Grandvision, una de las mayores empresas de distribución de óptica del mundo.

Desde hoy, Vision Group es el propietario de la cadena VistaSì en Italia, incluida la marca y las 99 ópticas, y las 75 tiendas Grandvision en el país. 

Desde hoy, Vision Group es el propietario de la cadena VistaSì en Italia

El pasado diciembre, Essilorluxottica y Grandvision acordaron vender a Group Bene, miembro de MPG Austria, (ORIG/MPG),142 establecimientos de EyeWish en Países Bajos y 35 tiendas Grandoptical en Bélgica.

Essilorluxottica registró unos ingresos de 14.241 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021.

El resultado de facturación incluye las ventas realizadas por Grandvision desde el 1 de julio, cuando el gigante de la distribución -presente en España a través de Masvisión y Óptica 2000- pasó al control de Essilorluxottica.