Inicio SALUD VISUAL ‘Ver para Crecer’ cumple su campaña 36 en España con una misión...

‘Ver para Crecer’ cumple su campaña 36 en España con una misión en Santa Cruz de Tenerife

Ver para Crecer en Tenerife
La de Santa Cruz de Tenerife es la segunda misión que Ver para Crecer desarrolla en las Islas Canarias.

Ver para Crecer ha vuelto a las Islas Canarias para ejecutar una misión de salud visual en Santa Cruz de Tenerife, donde el 26 de noviembre ha revisado la visión de personas en condiciones de vulnerabilidad.

La de Santa Cruz de Tenerife ha sido la segunda misión en las Islas Canarias y la trigésimo sexta en España.

Con el impulso de la Fundación Cione Ruta de la Luz  y de Essilor a través de la iniciativa Vision For Life, cinco ópticos-optometristas revisaron la visión de un grupo de personas y a 75 de ellos recetó unas gafas.

Borja Castrillón fue uno de los ópticos que cooperó con el evento y detectó a lo largo de la jornada varios casos de miopía alta y de presbicia, pero, sobre todo, se sorprendió con el caso de una mujer, E.H., de 45 años, con 3,75 dioptrías de astigmatismo sin corregir.

Ver para Crecer, a través de sus voluntarios, recetó gafas a 75 personas en condiciones de vulnerabilidad

Madhu Khatnani, otra de las ópticos-optometristas que participó en la misión, descubrió un caso de nistagmo, que es un movimiento pendular incontrolado de los ojos en determinadas posiciones, que normalmente suele cursar con baja agudeza visual, en un niño de 12 años.  

Ver para Crecer se apoya en profesionales de los servicios sociales de oenegés y fundaciones. Hasta la fecha, la iniciativa ha revisado la visión de 3.000 personas en toda España de la mano de Aldeas infantiles SOS (Barcelona y Granada), Fundación Tomillo (Vallecas, Orcasitas y Carabanchel en Madrid), Mensajeros de la Paz (Madrid, León y Toledo), Fundación Xilema y Comedor Solidario Paris 365 (Pamplona), REMAR (Madrid) y Fundación Atenea en Sevilla y Sant Joan de Déu – Serveis Socials/Obra Social (Barcelona y Valencia), Acción Social Nazaret (Alicante), Fundación Jesús Abandonado (Murcia), Fundación Adunare y Fundación El Tranvía (Zaragoza)  y CaixaProinfancia (Tenerife y Madrid).