Inicio CONTEXTO Un tercio de la población deja pasar más de 1.000 días para...

Un tercio de la población deja pasar más de 1.000 días para cambiar sus gafas graduadas

Cecop. salud visual

El dato es muy claro y revelador: el 28,2% de la población tarda más de 1.000 días en volver a la óptica para cambiar sus gafas graduadas.

Eso se desprende del estudio Cuánto sabemos de protección solar y salud visual, que ha sido realizado por Visión y Vida. De muchas maneras, este documento aporta una información clave en la actividad de las ópticas en España.

De hecho, el estudio saca a la luz datos importantes sobre los hábitos de los españoles en cuanto a salud visual, puesto que, si un tercio de la población espera más de tres años para cambiar sus gafas, el 25,7% tarda entre dos y tres años.

El 12,5% cambia de lentes, pero no de monturas

El estudio también señala que el 17,6% de la población cambia sus gafas graduadas después de un año o dos, como máximo; mientras que, una minoría (el 3,7%) lo hace cada año.

Teniendo en cuenta que un cuarto de la población no requiere gafas graduadas, el estudio señala que uno de cada tres (32,6 %) personas solo tiene una gafa actualizada, casi el mismo porcentaje de los que tienen dos (28,3 %).

El estudio también refleja que el 12,5% de la población cambia las lentes de sus gafas, pero aprovechando la montura antigua, mientras que, un 28,6% lo ha hecho alguna vez.