Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Un MO crece en España… y no es Multiópticas

Un MO crece en España… y no es Multiópticas

Tienda de MO en el centro comercial Palmas, en las Islas Canarias. FUENTE: C.C. Palmas

En España adquiere protagonismo otro MO. Se trata de la marca de moda low cost del grupo portugués Sonae, que ha iniciado la implantación de puntos de venta de esta enseña dentro de los supermercados Family Cash.

El primer espacio de MO se encuentra en un supermercado de Family Cash, en Zaragoza; su puesta en marcha marca el inicio de un plan de expansión por otras ciudades españolas, según ha explicado Sonae, a través de un comunicado.

MO, que ya tiene puntos de venta en las Islas Canarias, forma parte de la división Sonae Fashion, que engloba también Losan, Zippy, Salsa y Deeply. Además, el grupo tiene alianzas estratégicas con Sport Zone, JD Sports, Size y Sprinter, empresas que operan en el ámbito de la moda deportiva,

La marca de Sonae tiene similitud con Mó (así con acento), la enseña identitaria del grupo español Multiópticas, que opera en el mercado de la óptica utilizando el modelo de las cadenas monomarca.

Curiosamente, no es la primera vez que el nombre de Multiópticas coincide con el de otra empresa. En Portugal, por ejemplo, la cadena Multiópticas pertenece a Grandvision y no tiene ninguna relación con el grupo español.