Inicio SALUD VISUAL Un experto sobre genética pronunciará la conferencia inaugural de Optom 20/20

Un experto sobre genética pronunciará la conferencia inaugural de Optom 20/20

OPTOM 2020
Optom es el principal congreso de ópticos-optometristas que se hace en España. FOTO: CNOO

Optom 20/20 comienza a caminar. El congreso,  sobre el cual pivotará la próxima edición de Expoóptica que se desarrollará del 24 al 26 de abril en Madrid, contará con el aporte de Lluis Montoliú, investigador científico del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología, que se encargará de pronunciar la conferencia inaugural.

La conferencia versará sobre sobre Edición genética de CRISPR en enfermedades degenerativas de la retina, que es uno de los temas que, en la actualidad, son los que más interesan a los profesionales de la salud visual.

Por otra parte, Optom 20/20 ha conseguido un nuevo récord en cuanto a las comunicaciones enviadas por  los colegiados, al sumar 661, es decir, 29 más que las que se presentaron en 2018, “lo que refleja el gran interés y prestigio que, con cada edición, va adquiriendo el congreso”, según un comunicado emitido por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.

Optom 20/20 será el foro de encuentro del sector ópticos español para debatir, conocer y aplicar soluciones y técnicas innovadoras para el óptico-optometrista de hoy y del futuro.