Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Tous, el socio de Grupo de Rigo en óptica, dobla su...

Tous, el socio de Grupo de Rigo en óptica, dobla su beneficio en 2018 y gana 27,3 millones de euros

Tienda de Tous en el centro comercial Valle Real, en Santander.
Tienda de Tous en el centro comercial Valle Real, en Santander.

Tous duplica su beneficio 2018. La compañía de joyería y accesorios, cuyas gafas son fabricadas por el Grupo de Rigo, ha cerrado su último ejercicio fiscal con una ganancia neta de de 27,3 millones de euros, más del doble que en 2017.

La empresa ha atribuido el resultado a la normalidad con que se desarrolló el ejercicio 2018. En cambio, en 2017, Tous debió acometer algunos gatos extraordinarios que mermaron su beneficio, según recoge Efe.

Tous facturó 466 millones de euros en el último ejercicio fiscal, un 4,5% más respecto al ejercicio anterior. Además,  el grupo liderado por Alba Tous superó la cifra de los 700 puntos de venta a escala global.

Tous facturó 466 millones de euros en 2018, un 4,5% más respecto al ejercicio 2017

La compañía mantiene una relación comercial con Grupo de Rigo desde 2000. De Rigo, que es el propietario de General Óptica, tiene la licencia de diseño, fabricación y comercialización de las colecciones de gafas de sol y graduado de Tous.

Las dos empresas renovaron el acuerdo de licencia en julio de 2018. El nuevo contrato prevé las ventas de las gafas de Tous en Europa y Oriente Medio a través de la red internacional de ventas de De Rigo y en las tiendas monomarca de la cadena de joyería y accesorios.