Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Topcon crece a golpe de adquisiciones: cierra la compra de la italiana...

Topcon crece a golpe de adquisiciones: cierra la compra de la italiana Visia

Instalaciones de Topcon- Modaengafas.com

Topcon crece con compras. La compañía japonesa ha adquirido Visia Imaging, una empresa de dispositivos oftálmicos cuya sede se encuentra en Florencia, Italia. El monto de la transacción no ha sido divulgado.

Con esta operación, Topcon creará sinergias adicionales dentro de su cartera de productos y mejorará sus capacidades de desarrollo y fabricación de dispositivos y software del segmento anterior. Así, complementará su oferta de dispositivos de imágenes de fondo de ojo, que incluye cámaras de fondo de ojo y tomografía de coherencia óptica (OCT). 

Por muchos años, Topcon ha sido distribuidor de la tecnología de Visia, incluidas las cartas de agudeza visual de la serie CC-100 (serie CC-100), el topógrafo y analizador de córnea CA-800, el biómetro y topógrafo de córnea MYAH y el biómetro Aladdin.

Topcon complementará su oferta de dispositivos de imágenes de fondo de ojo tras cerrar la compra de Visia

Fundada en 1993, Visia se especializa en el diseño, desarrollo y fabricación de hardware y software de examen del segmento anterior (córnea, cristalino, etc.).

Topcon, con filial en España, registró un beneficio neto de 2.376 millones de yenes (17,7 millones de euros) en el ejercicio 2020, lo que representa un crecimiento del 154% respecto a 2019. En su último año fiscal, la compañía unos ingresos globales de 137.347 millones de yenes (1.026,5 millones de euros), un 1,6% menos en términos interanuales.