Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Topcon se olvida de la covid con un crecimiento interanual del 59%...

Topcon se olvida de la covid con un crecimiento interanual del 59% en el primer trimestre del ejercicio

Instalaciones de Topcon- Modaengafas.com

Topcon deja atrás los efectos de la covid. La compañía, que opera con una filial en el mercado español, registró un crecimiento interanual del 59% en el primer semestre (finalizado el 30 de junio) de su actual ejercicio, hasta los 38.898 millones de yenes (293,4 millones de euros).

Entre el 1 de abril y 30 de junio de 2021, Topcon anotó un beneficio neto de 1.823 millones de yenes (13,7 millones de euros), frente a los números rojos de 2.482 millones de yenes (18,7 millones de euros) que había obtenido hace un año atrás, cuando la pandemia del coronavirus asolaba al mundo.

Topcon alcanzó un beneficio operativo de 3.458 millones de yenes (26,1 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio, versus los 2.322 millones de yenes (17,5 millones de euros) negativos que había registrado en idéntico periodo del pasado ejercicio.

La unidad de cuidado de la visión de Topcon elevó su facturación un 80%

Los resultados presentados por la compañía dejan ver que la unidad de negocio de cuidado de la visión se ha recuperado, puesto que anotó unos ingresos de 11.398 millones de yenes (85,9 millones de euros), lo que equivale a un incremento interanual del 80%.

En este contexto, Topcon ha destacado el fuerte incremento de las ventas en Estados Unidos, Europa y China, gracias a un aumento de la demanda de unidades de OCT y el incremento de la telemedicina en el sector de la salud visual.