Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Topcon reduce sus ventas globales un 25% en el primer trimestre por...

Topcon reduce sus ventas globales un 25% en el primer trimestre por el Covid-19

Topcon también siente los efectos del Covid-19 en su cuenta de resultados. El grupo japones ha cerrado el primer trimestre (finalizado el 30 de junio) de su actual ejercicio fiscal con unas ventas de 24.500 millones de yenes (197,7 millones de euros), un 25% menos frente al mismo periodo del año pasado.

La crisis sanitaria le dejó a Topcon, como herencia, una pérdida operativa de 2.300 millones de yenes (18,6 millones de euros). Sin embargo, en junio, el grupo alcanzó el punto de equilibrio, en parte, gracias a una reducción del 16% en los gastos generales y administrativos. De hecho, Topcon asegura que ya se encuentra en la senda de la recuperación.

En cuando a la unidad de negocio de salud visual de Topcon, la facturación neta del grupo se situó en 6.343 millones de yenes (51,2 millones de euros), un 39% menos que en idéntico periodo del pasado ejercicio.

La unidad de salud visual de Topcon facturó 6.343 millones de yenes (51,2 millones de euros) en el trimestre

El descenso, puntualiza Topcon, se debe a que sus mercados clave en Europa y Estados Unidos se paralizaron durante el confinamiento, ya que las ópticas cerraron sus puertas y las ventas a instituciones médicas “se detuvieron casi por completo”.

Después de que se levantó el bloqueo, tanto las ventas como los ingresos se la unidad de salud visual se ha ido recuperando de manera paulatina, después de tocar fondo en abril. De hecho, Topcon ha detectado un aumento en la demanda de los sistemas de teleoptometría y el aumento del gasto en salud visual en el mercado chino.