Thélios se hace más fuerte con la adquisición de Metallart, una de las empresas de la provincia de Belluno (Italia) que opera en el segmento de la artesanía del metal para gafas.
Thélios gana músculo productivo con la compra de Metallart
Fundada en 1976, Metallart es un punto de referencia para las principales firmas de gafas, gracias a su trabajo del metal con técnicas artesanales como el corte y la acuñación.
Tras cerrar la compra de Metallart, Alejandro Zanardo, consejero delegado de Thélios, ha explicado que uno de los objetivos de la compañía ha sido el de crecer en Belluno, donde tiene su cuartel general.
Metallart es un punto de referencia para las principales firmas de gafas
“Esta operación nos permitirá ampliar aún más nuestros procesos productivos, aportando a nuestra empresa conocimientos específicos y técnicas artesanales que serán fundamentales para la concepción y desarrollo de las nuevas colecciones de gafas de las marcas del grupo”, ha dicho Zanardo.
Los trabajadores de Metallart formarán parte de la plantilla de Thélios, que ha ido creciendo desde principios de 2022 con la finalidad de satisfacer las necesidades de producción. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.100 empleados.
Thélios nació en 2017 como una empresa conjunta de Marcolin y LVMH, el grupo francés que decidió entrar en el sector de la óptica recuperando sus marcas emblemáticas como Dior, por citar solo un ejemplo, que estaban licenciadas a otros operadores del sector.
En diciembre de 2021, LVMH pasó a controlar la totalidad de Thélios tras adquirir las acciones que estaban en manos de Marcolin.
Las instalaciones de Thélios están situadas en Longarone, en la provincia de Belluno. La fábrica de Thélios tiene una capacidad de producción de cinco millones de gafas al año y, de ella, salen las colecciones de Dior, Celine, Loewe, Kenzo, Stella McCartney, Fred, Berluti, Rimowa, Givenchi y Fenty.
En España, la filial de Thélios está dirigida por Miguel Núñez Campo, un ejecutivo de amplia experiencia en el sector de la óptica. De hecho, trabajó durante 15 años en Luxottica, primero como vendedor de Ray-Ban, y luego en calidad de director de grandes cuentas.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com