Inicio SALUD VISUAL Solo el 25% de personas con presbicia utiliza gafas para combatirla

Solo el 25% de personas con presbicia utiliza gafas para combatirla

La presbicia es un proceso normal causado por el envejecimiento de nuestros ojos. FOTO: Essilor

La corrección de la presbicia sigue siendo una asignatura pendiente en España. Solo el 25% de personas con síntomas de vista cansada ha ido al óptico para tratar su problema, según el estudio Ver&Se Bien, realizado por Essilor a 3.000 personas de entre 39 y 54 años.

De entre los encuestados para el estudio, el 78% es consciente que es présbita, ya que tienen dificultad para leer la letra pequeña de los envases (60%), problemas para enfocar de cerca (50%) y la visión borrosa en las distancias cortas (42%).

¿Por qué la mayor parte de la gente no se trata la presbicia? Según la encuesta, el 50% no lo hace para no tener la sensación de que se han hecho mayores.

El 50% de los encuestados no se trata de la presbicia para no tener la sensación de envejecimiento

La encuesta también refleja que un 61% de los encuestados renunciaría a las gafas graduadas para ir a la playa o a la piscina y un 54% lo haría a la hora de practicar deporte.

Sin embargo, a pesar de los reparos que los encuestados mostraron sobre ponerse unas gafas por la presbicia, no están en contra de ellas. Al contrario, consideran que éstas pueden aportar un toque interesante (28%), personalidad (26%) y estilo (29%).

La presbicia es un proceso normal causado por el envejecimiento de nuestros ojos, algo similar a las arrugas que a todos nos salen en nuestra piel con el paso de los años. Suele aparecer a partir de los 40 años por la pérdida gradual de flexibilidad del cristalino y el debilitamiento de los músculos que lo controlan.