Silhouette International da otro paso en sostenibilidad. La empresa austriaca -que tiene filial en España- ha conseguido que su producción de gafas sea neutra en CO2 con compensación de carbono.
Silhouette, en modo ‘eco’: arranca la producción de gafas neutra en CO2 con compensación de carbono
La compañía tiene la capacidad de generar 1 millón de kWh de electricidad verde al año, que se destina íntegramente a la producción de sus gafas
En este contexto, Silhouette International ha instalado cerca de 3.000 metros de paneles solares para producir su propia electricidad, según una nota de prensa de la compañía.
Actualmente, la compañía tiene la capacidad de generar 1 millón de kWh de electricidad verde al año, que se destina íntegramente a la producción de sus gafas. De esta forma, Silhouette Internacional impide la liberación de unas 450 toneladas de CO2 al año, lo que equivale al volumen de CO2 que necesitarían 13.361 árboles para capturar de la atmósfera cada año.
Para cubrir la demanda adicional de energía, la empresa “únicamente adquiere electricidad de fuentes sostenibles y libres de CO2 como la energía solar, la eólica, la hidráulica, la biomasa y el biogás. Un ejemplo de cómo la naturaleza y la tecnología van de la mano”.
Silhouette Internacional compensa el CO2 restante – que no proviene de la fabricación de las gafas – con iniciativas certificadas por la organización sin fines de lucro Gold Standard Foundation que proporciona energía solar en el Sur Global. Este proyecto contribuye a mejorar la calidad del aire y las condiciones de vida, así como las oportunidades de empleo.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com