Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Silhouette avanza en la reducción de emisiones con la instalación de paneles...

Silhouette avanza en la reducción de emisiones con la instalación de paneles solares en su sede de Linz

Sede de Silhouette en Linz. FOTO: Silhouette

Silhouette da un paso más en su política ‘eco’. La compañía austriaca ha modernizado su sede de Linz (Austria) con la instalación de paneles solares en los techos, lo que le permitirá disminuir en 240 toneladas anuales sus emisiones de CO 2 y reducir en un 10% la tarifa de energía eléctrica.

En concreto, Silhouette ha instalado en su sede más de 2.500 metros cuadrados de paneles solares, incluidos 1.156 módulos fotovoltaicos y 10 convertidores de aire acondicionado. El equipamiento, tal como se encuentra ahora, le proporcionará 393kWp de potencia nominal, según recoge Optician.

Cunando los paneles solares operen a su capacidad máxima anual de 276kW, podría suministrar suficiente energía solar para alimentar aproximadamente 200 hogares austriacos.

Silhouette ha instalado en su sede más de 2.500 metros cuadrados de paneles solares

La utilización de energías alternativas no es el único movimiento que Silhouette ha realizado en materia medioambiental. La compañía también ha decidido apostar por la producción de gafas con naturalPX, un material fabricado a partir del aceite de la planta de ricino.

La empresa, que pertenece a la familia Schmied, está empleando naturalPX en la fabricación de colecciones de Neubau Eyewear, una de sus principales marcas, principalmente.