Silhouette da un paso trascendental en su historia, que ya llega a los 60 años. La compañía, que cuenta con una filial en España, ultima los detalles para abrir una tienda emblemática en Viena, que se convertirá en su buque insignia global.
Silhouette, a pie de calle: abrirá una ‘flagship’ mundial en Viena
Silhouette ha confirmado que se trata de una única apertura, ya que su principal canal de venta seguirá siendo la óptica.
El establecimiento, bautizado como House of Silhouette, comenzará a funcionar en noviembre, en un local ubicado en el número 1 de la calle de Herrengasse 1, en el primer distrito de la capital austriaca, una de las zonas pata negra de la ciudad.
La tienda contará con dos plantas y estará dotado de la última tecnología con el objetivo de que los usuarios finales conozcan a fondo las tres marcas del grupo: Silhouette, Evil Eye y Neubau Eyewear.
Silhouette ha confirmado que se trata de una única apertura, ya que su principal canal de venta seguirá siendo la óptica. House of Silhouette quiere ofrecer un asesoramiento integral sobre la visión a través de una experiencia de compra que convierta al consumidor en un fiel devoto de la marca.
“En los últimos años, Herrengasse se ha convertido en un centro para marcas austriacas de calidad, y como empresa familiar, nos sentimos particularmente en casa aquí”, ha explicado Reinhard Mahr, consejero delegado y director financiero de Silhouette.
Michael Schmied (Silhouette): “Estamos orgullosos de que nuestras gafas sean Made in Austria”
Por su parte, Michael Schmied, director global de marketing, ha dicho que sus abuelos “redefinieron las gafas hace sesenta años, pasando de ser ayudas visuales a accesorios. Desde 2017, hemos estado ofreciendo lentes además de monturas, que se fabrican en nuestro ultramoderno Lens Lab en nuestra sede en Linz. En última instancia, ahora estamos dando un gran paso hacia nuestros clientes al ofrecer una nueva experiencia y asesoramiento”.
El diseñador, Peter Ippolito, ha creado un mundo centrado en los temas de salud y estilo. La arquitectura experiencial ha sido instalada por Umdasch como constructor. En la planta baja, los visitantes descubrirán una instalación impresionante: una pared LED de 40 metros cuadrados.
Michael Schmied ha remarcado que este nuevo paso no está destinada a reemplazar la colaboración con el óptico; al contrario: “En House of Silhouette, el objetivo está en la experiencia personal. Es un lugar donde nuestras tres marcas pueden ser apreciadas y experimentadas en persona. Para Silhouette Group, también es importante estar lo mejor posicionados posible para el futuro y entender aún mejor a nuestros socios ópticos especializados y a nuestros consumidores”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com