SightGlass Vision, la joint venture de EssilorLuxottica y CooperVision, ha informado de que tres nuevos artículos revisados por pares avalan el uso de su tecnología de óptica de difusión (DOT 0.2) para el tratamiento de la miopía en niños.
SightGlass Vision: nuevas evidencias avalan la tecnología de sus lentes para ralentizar la miopía
En la actualidad, la tecnología de SightGlass Vision ha debutado comercialmente en varios mercados, incluidos China, Países Bajos, Israel y Canadá, además de que se han hecho ensayos preliminares en otros países
“De forma independiente, estos artículos de acceso abierto profundizan el conocimiento de nuestra tecnología entre las comunidades globales de oftalmología y optometría”, dijo Marcella McParland, vicepresidenta de Asuntos Clínicos, Médicos y Profesionales de SightGlass Vision.
El primero de los artículos, publicado en BMJ Open Ophthalmology, demuestra que las lentes DOT 0.2 “son seguras y eficaces para reducir la progresión de la miopía, ralentizando significativamente el crecimiento ocular, con beneficios adicionales evidentes en el cuarto año de uso”.
SightGlass Vision divulga un documento técnico sobre sus lentes para ralentizar la miopía
Además de respaldar la hipótesis de que una leve reducción del contraste retiniano puede frenar la progresión de la miopía, este ensayo clínico es el primer estudio multicéntrico en demostrar control de la miopía en una población étnicamente diversa que incluye niños desde los seis años. Este resultado es destacable en pacientes más jóvenes debido a su rápido crecimiento fisiológico y ocular relacionado con la miopía.
El segundo estudio, publicado en Ophthalmic & Physiological Optics, confirma que el mecanismo de SightGlass Vision ofrece una experiencia visual clínicamente equivalente a las lentes monofocales estándar en métricas clave. Este estudio, realizado en Estados Unidos, fue liderado por el profesor James S. Wolffsohn, director científico del International Myopia Institute y jefe de la Escuela de Optometría de la Universidad de Aston.
Wolffsohn y sus coautores enfatizaron que las lentes DOT ofrecieron una experiencia visual clínicamente equivalente a las lentes monofocales estándar, sin comprometer la velocidad de lectura, el tamaño crítico de impresión ni la agudeza visual cercana; además, mantuvieron una postura normal de la cabeza y las sensibilidades de contraste, y demostraron excelentes agudezas visuales con alto y bajo contraste, además de una buena estereopsis.
El tercero de los artículos ha sido escrito por los destacados científicos e investigadores de la visión Jay Neitz y Maureen Neitz, y presenta una revisión en profundidad de la ciencia detrás de la innovadora metodología DOT. Publicado en Translational Vision Science & Technology, el artículo explora los fundamentos de la teoría del contraste, cómo se compara con los enfoques de desenfoque y defocus, y las implicaciones resultantes para el diseño de intervenciones ópticas.
En la actualidad, la tecnología de SightGlass Vision ha debutado comercialmente en varios mercados, incluidos China, Países Bajos, Israel y Canadá, además de que se han hecho ensayos preliminares en otros países.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com