Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Shamir: la vuelta a España en seis días con la lente Autograph...

Shamir: la vuelta a España en seis días con la lente Autograph Intelligence

Presentación realizada por Shamir en Barcelona. FUENTE: Shamir
Presentación realizada por Shamir en Barcelona. FUENTE: Shamir

Shamir avanza en su particular vuelta a España. La compañía ha completado el recorrido por seis ciudades en el que ha presentado  la lente progresiva  Autograph Intelligence al mercado.

En concreto, Shamir, que está liderada por Ricardo Wu, ha realizado las presentaciones en Barcelona, Santiago de Compostela, Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao, seis de las ciudades en las que  se concentran mayor número de ópticos que hay en España.

Shamir Autograph Intelligence es la primera lente progresiva que se adapta a las necesidades visuales del usuario”, han explicado fuentes de la empresa a Modaengafas.com. “Antes era el  usuario el que debía adaptarse al progresivo”.

Shamir ha desarrollado su nueva lente progresiva utilizando elementos de Big Data e Inteligencia Artificial

La lente progresiva, siempre según las fuentes, se ha desarrollado mediante la utilización de elementos de Big Data e Inteligencia Artificial, pudiendo demostrar que cada edad visual -Visual Age- necesita un diseño  específico.

“Además, gracias a la tecnología Continuous Design Technology, se construye un concepto de diseño continuo que hará que la adaptación con el paso del tiempo esté siempre garantizada, quedando cubiertas sus necesidades(del usuario) visuales específicas en todo momento”, han remarcado desde Shamir.

Shamir fue fundada en 1972 y, en menos de una década, se metió en el top ten mundial de las compañías dedicadas a desarrollar y comercializar lentes progresivas propias. En la actualidad, Shamir cuenta con dos fábricas de moldes y semiterminados en Israel, 16 laboratorios en el mundo y una plantilla  de 2.100 personas.