Serengeti da un paso estratégico. La compañía estadounidense, que pertenece Bollé Brands, trasladará todo su proceso de fabricación a Italia, tanto en monturas como en lentes.
Serengeti trasladará toda su producción a Italia a partir de la primavera de 2022
Hasta ahora, solo una parte de las colecciones de Serengeti se hacía en Europa; lo demás se fabrica en Estados Unidos. A partir de la primavera de 2022, la marca producirá solo Italia, donde están los mayores titanes del mercado de las gafas.
“Este movimiento es realmente emocionante porque nos coloca en el centro de donde proviene gran parte de nuestra inspiración. Italia es realmente una capital de la moda internacional”, ha explicado Arnaud Falce, director creativo de Serengeti.
Hasta ahora, solo una parte de las colecciones de Serengeti se hacía en Europa
Con este cambio, la marca comienza a preparar el lanzamiento de sus nuevas colecciones Serengeti Sport y Luxury Line. En el fututo, además, la empresa también producirá más gafas ‘eco’, gracias a la utilización del Eco-Nylon.
(Serengeti lanza al mercado las lentes Saturn con la nueva colección Sport 2021)
De hecho, las nuevas monturas de Serengeti están hechas del polímero Grilamid BTR, un sustituto sostenible del TR90, que es el material de nailon que se utilizada en la mayoría de las gafas. El nuevo Grilamid BTR se extrae de Castor Plants y ofrece las mismas características que ofrecen las monturas fabricadas con Nylon TR90.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com