Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Serengeti se suma a la tendencia ‘eco’ con la introducción del eco-nailon...

Serengeti se suma a la tendencia ‘eco’ con la introducción del eco-nailon en sus colecciones

Las gafas Bellemon de Serengeti están fabricadas con eco-nailon. FOTO: Bollé Brands

Serengeti piensa en verde. La marca, que pertenece a Bollé Brands, ha introducido el eco-nailon en una de sus colecciones con la finalidad de reducir su huella de carbono.

“El cambio climático es el problema más importante al que se enfrenta la humanidad, y hacerlo es más importante que nunca para garantizar que tomemos medidas para minimizar nuestro impacto ecológico”, ha explicado Serengeti.

El eco-nailon, cuyo nombre científico es Grilamid BTR XE 4010, es un sustituto sostenible de TR90 que se extrae de la planta del ricino, pero ofrece las mismas características que el nailon TR90 (duradero, flexible, liviano, se puede doblar, es menos probable que se rompa) sin requerir el uso de gasolina.

La planta del ricino se cultiva hoy, principalmente, en la India

La planta del ricino se cultiva hoy, principalmente, en la India. Durante su fase de crecimiento, las plantas son capaces de unir grandes cantidades de CO2. Las semillas de ricino contienen una gran parte de aceite que se puede modificar para crear materias primas primarias para diversas biopoliamidas.

“Con el material parcialmente biológico Grilamid BTR, una biopoliamida transparente amorfa, la reducción de las emisiones de CO2 en comparación con los polímeros transparentes tradicionales, como PMMA o PC, es de más del 40%”, ha remarcado Serengeti.