Inicio CONTEXTO Savia nueva para la óptica española: 86 ópticos se gradúan en la...

Savia nueva para la óptica española: 86 ópticos se gradúan en la Foot

Nuevos ópticos-FOOT
La ceremonia de graduación de los nuevos ópticos-optometristas se realizó el 13 de febrero en Terrassa.

La óptica española ya cuenta con nuevos profesionales. Un total de 86 estudiantes de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (Foot) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) han culminado sus estudios y ya se han incorporado a empresas del sector.

De este modo, la Foot, que en la actualidad está dirigida por Joan Gispets,  ha formado a 4.500 ópticos optometristas a lo largo de sus 40 años de historia. Además, a los nuevos profesionales se han sumado 23 profesionales que han culminado el máster universitario en Optometría y Ciencias de la Visión.

En España, la de óptico-optometrista es, después de medicina, es la profesión con mejor tasa de inserción laboral en el mercado, según se desprende de un informe realizado por la Fundación del BBVA.

En inserción laboral, la óptica y optometría está por encima de las ingenierías aeronáuticas y de tecnologías industriales, que ocupan la cuarta y quinta posición del ránking elaborado por la Fundación del BBVA. En la tercer lugar de la clasificación está farmacia.

(También le puede interesar este artículo: La cifra de ópticos-optometristas colegiados crece un1,5% en 2018)