La salud visual vuelve a ser un tema de actualidad. La ministra de Sanidad, Mónica García, se ha reafirmado en su objetivo de que las gafas graduadas formen parte de la cartera de servicios de la Seguridad Social a través del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Sanidad ratifica que las gafas formarán parte de la cartera de servicios de la Seguridad Social
Mónica García habló sobre el tema en un encuentro organizado por el Observatorio Europeo de los Sistemas y Políticas de Asistencia Sanitaria de la OMS Europa
García habló sobre el tema en un encuentro organizado por el Observatorio Europeo de los Sistemas y Políticas de Asistencia Sanitaria de la OMS Europa, que se ha llevado a cabo el lunes para presentar el informe Health Systems in Transition sobre el sistema de salud en España.
En una parte de su discurso, Mónica García se refirió a la necesidad de ampliar la cobertura en salud visual y salud bucodental para cerrar una de las grandes brechas de acceso en nuestro sistema sanitario.
Sanidad se reunirá con los ópticos para estudiar cómo incluir las gafas y lentillas en los servicios de la Seguridad Social
«Nadie tiene que elegir entre ver bien o llegar a fin de mes y, a día de hoy, las gafas y el dentista son uno de los grandes gastos sanitarios que se afrontan y que salen directamente del bolsillo de los ciudadanos», dijo García, según una reseña de El Periódico.
La incorporación de las gafas graduadas y las lentillas en la cartera de servicios de la Seguridad Social a través del SNS fue uno de los compromisos asumidos por Mónica García nada más asumir el cargo de ministra de Sanidad.
El informe Health Systems in Transition señala que en España las personas tienen acceso a una amplia gama de prestaciones financiadas con fondos públicos, con la excepción de la cobertura limitada de la atención dental (que, si bien ha mejorado en los últimos años, es variable entre las distintas comunidades autónomas) y la atención óptica (que está fuera de la cobertura pública).
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com