Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Salvatore Ferragamo, socio de Marchon en óptica, ya es inmune a la...

Salvatore Ferragamo, socio de Marchon en óptica, ya es inmune a la covid: crece un 44,1% hasta junio

Marchon-Salvatore Ferragamo
Marchon tiene la licencia de Salvatore Ferragamo.

Salvatore Ferragamo se aleja del efecto covid. El grupo, socio de Marchon en la óptica, registró una cifra de venta de 523,7 millones de euros en el primer semestre de 2021, lo que representa un crecimiento del 44,1% frente al mismo periodo de 2020.

El grupo ha señalado que el aumento de los ingresos se ha logrado a pesar de la permanencia, en algunos países, de restricciones a las actividades comerciales, prohibiciones y limitaciones al tráfico internacional, debido a la pandemia de la covid-19.  A 30 de junio de 2021, Salvatore Ferragamo reportó que opera con el 53% de las tiendas minoristas a plena capacidad.

Por el segmento licencias, en el que entra la óptica, Salvatore Ferragamo anotó unos ingresos de 3.197 millones de euros, un 14.9% menos respecto a los primeros seis meses del pasado año.

Salvatore Ferragamo tiene licenciado su negocio de óptica a Marchon. Las dos empresas iniciaron su relación en 2012. En este contexto, Marchon ha presentado al mercado las nuevas colecciones de gafas de sol de Salvatore Ferragamo para el verano de 2021.