Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Salvatore Ferragamo, socio de Marchon, sale de números rojos y gana 81,1...

Salvatore Ferragamo, socio de Marchon, sale de números rojos y gana 81,1 millones en 2021

Salvatore Ferragamo, socio de Marchon en óptica, ha salido de números rojos
Salvatore Ferragamo mantiene una relación con Marchon en el campo de óptica desde 2012. FOTO: Marchon

Salvatore Ferragamo vuelve a números negros. La compañía, cuya licencia de óptica está en manos de Marchon Eyewear, ha alcanzado un beneficio neto en 81,1 millones de euros en 2021, frente a las pérdidas de 71,6 millones de euros que había registrado en 2020.

Entre enero y diciembre del pasado año, Salvatore Ferragamo contabilizó unos ingresos de 1.035,5 millones de euros, lo que representa un alza interanual del 29,5%, según el informe económico que ha presentado el grupo.

A pesar de la mejora en la cuenta de resultados, los ingresos de Salvatore Ferragamo todavía no llegan a los niveles que había registrado antes de la pandemia de la covid, cuando su cifra de negocio fue de 1.377millones de euros.

(El dueño de Marchon hace cambios en su organigrama para potenciar el negocio)

El grupo ha recalcado que los resultados no incluyen el negocio de fragancias (tanto de los datos relativos a 2021 y de los datos comparativos de 2020), ya que la concesión de licencias se ha presentado como “Operaciones Discontinuadas”, presentadas separadamente, de acuerdo con el principio contable NIIF 5.

Salvatore Ferragamo trabaja en el mercado de la óptica de la mano de Marchon a través de un acuerdo de licencia. De hecho, Marchon se encarga de diseñar y producir las monturas de graduado y gafas de sol de la firma italiana desde 2012.