Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Salvatore Ferragamo, socio de Marchon en óptica, se cura de la covid...

Salvatore Ferragamo, socio de Marchon en óptica, se cura de la covid al crecer un 10,3% hasta marzo

Gafas Salvatore Ferragamo fabricadas por Marchon. FOTO; Salvatore Ferragamo.

Salvatore Ferragamo deja atrás la sombra de la covid-19. El grupo, socio de Marchon en la óptica, registró una facturación de 244,6 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un 10,3% más respecto al mismo periodo de 2020.

Entre enero y marzo de este año, Salvatore Ferragamo situó sus pérdidas en 600.000 euros, frente a los números rojos de 41,1 millones de euros que anotó hace un año atrás.

En el área de retail, el grupo alcanzó unos ingresos de 166,7 millones de euros en el primer trimestre de su actual ejercicio, un 17,2% más. En wholesale, la facturación del Salvatore Ferragamo apenas descendió un 0,7%.

Salvatore Ferragamo registró una caída del 31,6% en el segmento de las licencias

En el segmento de licencias, en el que entra la óptica, las ventas de Salvatore Ferragamo registraron una caída del 31,6% hasta 1,5 millones de euros.

Salvatore Ferragamo tiene licenciado su negocio de óptica a Marchon. Las dos empresas iniciaron su relación en 2012. En este contexto, Marchon ha presentado al mercado las nuevas colecciones de gafas de sol de Salvatore Ferragamo para el verano de 2021.