Salvatore Ferragamo ralentiza su marcha. El grupo, que tiene a Marchon como socio en el sector de la óptica, ha registrado unos ingresos de 278 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que representa un descenso del 4% frente al mismo periodo de 2022. A tipos de cambio constantes, el descenso es del 6,5%.
Salvatore Ferragamo, socio de Marchon en óptica, retrocede un 4% en el primer trimestre de 2023
A pesar de eso, Salvatore Ferragamo ha podido sacar partido de su negocio de licencias , que ha crecido un 30,3%
La multinacional ha explicado que los resultados obedecen a una contracción del 2,3% en las ventas del canal minorista, a causa de un mercado estadounidense más débil, principalmente, puesto que su negocio en Europa tuvo un desempeño positivo.
Sin embargo, el mayor descenso se produjo en el canal mayorista, con un descenso interanual de la cifra de negocio del 13,9% debido a la racionalización prevista de en red de terceros, principalmente en Estados Unidos, y la recuperación retrasada de travel retail en Asia Pacífico.
A pesar de eso, Salvatore Ferragamo ha podido sacar partido de su negocio de licencias que, en el primer trimestre de 2023, le generó unos ingresos de 3,8 millones de euros lo que supone un incremento del 30,3% frente al mismo periodo de 2022.
Salvatore Ferragamo tiene presencia en el sector de la óptica de la mano de Marchon y a través de un acuerdo de licencia. Marchon se encarga de diseñar y producir las monturas de graduado y gafas de sol de la firma italiana desde 2012.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com