Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Salvatore Ferragamo, socio de Marchon en óptica, deja atrás las pérdidas tras...

Salvatore Ferragamo, socio de Marchon en óptica, deja atrás las pérdidas tras crecer un 23,2% en el primer trimestre

Marchon-Salvatore Ferragamo
Marchon tiene la licencia de Salvatore Ferragamo dede 2012.

Salvatore Ferragamo regresa a beneficios. La compañía, cuya licencia de óptica la gestiona Marchon, alcanzó una cifra de negocio de 289,4 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 23,2% más respecto a idéntico periodo de 2021.

Entre enero y marzo de 2022, la firma situó su beneficio neto en 14 millones de euros, frente a las pérdidas de 0,6 millones registradas hace un año atrás.

A 31 de marzo de 2022, el canal de distribución minorista de la enseña registró un aumento de los ingresos consolidados del 15,8% (+12,1% a tipos de cambio constantes) frente al primer trimestre de 2021.

Salvatore Ferragamo situó su beneficio neto en 14 millones de euros

En el canal mayorista, la empresa anotó un crecimiento interanual del 40,2% (+41,0% a tipo de cambio constante) en los tres primeros meses de 2022.

Marco Gobbetti, consejero delegado de Salvatore Ferragamo, ha dicho que “a pesar de la pandemia duradera y el conflicto en Ucrania, en este primer trimestre obtuvimos un buen crecimiento de los ingresos y el margen operativo”.

(Marchon, con el foco en China: ficha a Ouyang Nana como embajadora global de la línea de óptica de Salvatore Ferragamo)

El ejecutivo ha añadido que las previsiones para el año en curso son las de crecer, aunque el mundo está sujeto a una “creciente volatilidad geopolítica y económica”.

Salvatore Ferragamo trabaja en el mercado de la óptica de la mano de Marchon a través de un acuerdo de licencia. De hecho, Marchon se encarga de diseñar y producir las monturas de graduado y gafas de sol de la firma italiana desde 2012.