Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo sigue de compras: toma el control de la start-up de gafas...

Safilo sigue de compras: toma el control de la start-up de gafas para celebridades Privé Revaux

Sede de Safilo en Italia.

Safilo saca la chequera. El grupo italiano, dirigido por Angelo Trocchia, ha tomado el control de la marca estadounidense Privé Revaux, tras comprar el 61,34% del capital. No ha trascendido el monto de la transacción.

De este modo, Safilo se ha convertido en el accionista mayoritario de Privé Revaux, de la cual, el 15,5% de las acciones la conserva su fundador, David Schottenstein. El resto de la empresa pertenece a las celebridades Jamie Foxx, Hailee Steinfeld y Ashley Benson, entre otros inversores.

Privé Revaux nació en 2017 y rápidamente se posicionó en el mercado estadounidense, gracias a una agresiva campaña de marketing digital, como una marca de gafas dirigida a las celebridades.

Privé Revaux nació en 2017 y rápidamente se posicionó en el mercado estadounidense, gracias a una agresiva campaña de marketing digital

Así, Safilo continúa adelante con su hoja de ruta, incorporando nuevas marcas con la finalidad de competir con éxito en el mercado global de la óptica. El pasado diciembre, el grupo adquirió la cadena californiana Bladers Eyewear por 90 millones de dólares (81,34 millones de euros).

El objetivo de safilo es potenciar aún más a Privé Revaux en  Estados Unidos y , posteriormente, impulsarla a otros mercados internacionales.

Safilo cerró el ejercicio 2019 con unas ventas de 939 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 2.1% respecto a 2018. A tipos constantes, los ingresos fueron de  910,7 millones, un 0,9% más.

(También le puede interesar este artículo: Safilo, un grande en proceso de reestructuración)