Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo: los accionistas aprueban la cuentas de 2019 y nombran un nuevo...

Safilo: los accionistas aprueban la cuentas de 2019 y nombran un nuevo presidente de la junta

Safilo - junta de accionistas
Instalaciones de Safilo en Italia.

Safilo ha nombrado a Katia Buja como nueva directora de la junta directiva en reemplazo de Catherine Gérardin-Vautrin, que dejó el cargo el pasado 24 de marzo.

La designación de Buja, que estará en funciones hasta el 31 de diciembre, se ha producido en la junta ordinaria de accionista de Safilo, en la que también se aprobaron los estados financieros de la compañía para 2019, al igual que el informe del consejo de administración.

Safilo cerró el ejercicio 2019 con unas ventas de 939 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 2.1% respecto a 2018. A tipos constantes, los ingresos fueron de  910,7 millones, un 0,9% más.

Safilo también designó a la nueva junta de auditores estatutarios que ahora está presidida por Carmen Pezzuto

En la junta  realizada este 28 de abril, Safilo designó a la nueva junta de auditores estatutarios que ahora está presidida por Carmen Pezzuto, nombrada de la lista minoritaria presentada por BDL Capital Management.

Otra de las decisiones de la junta fue la de aprobar un plan de opciones sobre acciones 2020-2022, que prevé el derecho de suscribir acciones ordinarias de Safilo -recientemente emitidas- a favor de directores ejecutivos que también son empleados y otros trabajadores  de Safilo Group u otras compañías dentro del grupo.