Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo impulsa la omnicanalidad en Norteamérica de la mano de Topology

Safilo impulsa la omnicanalidad en Norteamérica de la mano de Topology

Safilo
Sede de Safilo en Padua (Italia).

Safilo pone el foco en la omnicanalidad. La multinacional, liderada por Ángelo Trocchia, ha reforzado sus relaciones con la start up Topology con la puesta en marcha una plataforma de prueba virtual en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

La plataforma permite que los usuarios consulten la oferta de marcas de Safilo, se pruebe cada uno de los modelos de manera virtual, y luego los solicite en su óptica de confianza.

Safilo empezó su relación con Topology el pasado año, cuando presentó la plataforma en la Vision Expo West, realizada del 22 al 25 de septiembre en La Vegas. En ese entonces, los ópticos han podido vivir experiencias digitales y omnicanal mejoradas a través de un sistema que puede ser instalado en sus establecimientos.

Safilo obtiene en Norteamérica el 48% de sus ingresos anuales

Steve Wright, director general de Safilo en Norteamérica, dijo que la plataforma desarrollada por Topology ha demostrado “ser una herramienta de ventas muy innovadora y exitosa para involucrar virtualmente a nuestros clientes”.

“El desarrollo de esta plataforma -ha dicho Wright- también representa otro paso en nuestra estrategia de transformación digital”.

Norteamérica es el mercado más importante para Safilo. En 2021, la multinacional registró una cifra de negocio de 466,2 millones de euros en esa región, la cual representa el 48,1% de los 969,6 millones que ingresó a escala global.

En comparación con los niveles de negocio previos a la pandemia de 2019, las ventas netas de Safilo en el Norteamérica aumentaron un 47% a tipos de cambio constantes, gracias al fuerte crecimiento orgánico del negocio y a las adquisiciones de Blenders y Privé Revaux, junto con las nuevas marcas licenciadas que ingresaron al portafolio a partir de enero 2020.

Steve Wright se acogerá a la jubilación dentro de poco y, a partir del 1 de junio de 2022, será reemplazado por Francesco Rinaldi Ceroni, tal como informó Modaengafas.com.