Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo encomienda su futuro a las marcas propias, las licencias y a...

Safilo encomienda su futuro a las marcas propias, las licencias y a la digitalización

Interior de la sede de Safilo en Estados Unidos. FOTO: Safilo
Sede de Safilo en Estados Unidos. FOTO: Safilo

Safilo define su hoja de ruta. La multinacional italiana de óptica sustentará su desarrollo en el corto y medio plazo en la evolución de su negocio de marcas propias, el impulso de las licencias y en la digitalización.

Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo, ha explicado al diario Expansión de México los detalles del plan estratégico que está aplicando la compañía con el fin de crecer entre un 2% y 4% en 2020, y lograr una beneficio bruto de explotación (ebitda) de entre un 8% y 10%.

Para lograr este objetivo, Safilo está trabajando en tres segmentos. El primero de ellos es el de las marcas propias, con el fin de que  Smith, Carrera, Polaroid y Safilo contribuyan con el 30% de su facturación global.

Safilo prevé crecer entre un 2% y 4% en 2020, según los objetivos que constan en su plan estratégico

El otro pilar del desarrollo de Safilo es el de las licencias, especialmente en el segmento premium  contemporary, donde el protagonismo se lo llevarán enseñas como Boss, Tommy Hilfiger y Kate Spade.

En paralelo, la empresa ha creado el cargo de director sénior de transformación digital para que impulse el desarrollo de sus plataformas digitales, que van desde la comunicación hasta el ecommerce.

Safilo cerró el primer trimestre del ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 247,3 millones de euros, un 3,4% más respecto a idéntico periodo de 2018. La compañía registró un ebitda de 15,4 millones de euros entre enero y marzo del presente ejercicio, un 6,6% más que hace un año atrás.