Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo dobla su apuesta por lo ‘eco’ con la introducción de Eastman...

Safilo dobla su apuesta por lo ‘eco’ con la introducción de Eastman Tenite Renew en todas sus colecciones

Safilo
Sede de Safilo en Padua (Italia).

Safilo da otra vuelta de tuerca en su política ‘eco’. La multinacional, liderada por Ángelo Trocchia, ha anunciado la introducción de Eastman Tenite Renew en la fabricación de sus colecciones, tanto en sol como graduado.

La primera colección fabricada con Eastman Tenite Renew saldrá al mercado en enero de 2023, bajo la marca Levi’s, una de las licencias Safilo.

A partir de ese momento, Eastman Tenite Renew se introducirá de manera paulatina en todas las marcas de Safilo, tanto propias como licenciadas.

(Safilo, paso adelante en sostenibilidad: alianza estratégica con la química Coventya)

Tenite Renew es parte de una amplia gama de materiales sostenibles ahora ofrecidos a escala por Eastman, una empresa global que es pionera en tecnologías de reciclaje molecular. Producido a través de Eastman, este material se fabrica, utilizando residuos plásticos difíciles de reciclar en lugar de combustible fósil.

En concreto, Tenite Renew se compone de un mínimo de 42% de contenido de base biológica y un mínimo de 20% de contenido reciclado. El material resultante ofrece la misma sensación premium y la comodidad del acetato.

Safilo ha explicado que este movimiento se enmarca en su estrategia de sostenibilidad basada en tres pilares: planeta, producto y personas. “La sostenibilidad está en el centro de nuestras estrategias comerciales y se basa en desarrollar proyectos e iniciativas que pueden contribuir a abordar los desafíos globales del mañana”.

Safilo alcanzó una cifra de negocio de 282,6 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que representa un crecimiento del 12,4% frente al mismo periodo de 2021.