Safilo confirma su recuperación. El grupo, liderado por Ángelo Trocchia, ha alcanzado una cifra de negocio de 1.076,7 millones de euros, un 11,1% más al tipo de cambio actual y un 4,2% a tipos de cambio constantes, frente a 2021.
Safilo crece un 11,1% en 2022 hasta 1.076,7 millones, impulsado por sus marcas propias
Carrera y Polaroid registraron un crecimiento de dos dígitos en el último año fiscal
Entre enero y diciembre de 2022, Safilo ha registrado un Ebitda ajustado en torno a 101 millones de euros, un 24% más.
La multinacional ha precisado que la evolución del negocio se debe al buen comportamiento de sus marcas propias, en particular Smith, que confirmó su posición como uno de las marcas líderes en el segmento de outdoor.
Safilo, sin embargo, también sacó partido de su negocio de enseñas licenciadas
Carrera y Polaroid también registraron otro año de crecimiento de dos dígitos. De hecho, Carrera ha superado con creces los niveles previos a la pandemia.
Safilo, sin embargo, también sacó partido de su negocio de enseñas licenciadas, el cual registró un crecimiento muy sólido en el año, gracias al desarrollo positivo.
Por áreas geográficas, Europa se mantuvo como principal motor de crecimiento en el ejercicio en análisis, al generar unos ingresos de 424,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 12,3%.
Por áreas geográficas, Europa se mantuvo como principal motor de crecimiento
El mercado norteamericano se benefició del fortalecimiento del dólar frente al euro, aupando el negocio de Safilo en un 6,8%, hasta los 497.7 millones de euros.
En tanto que, la zona Asia-Pacífico generó una cifra de negocio de 57,7 millones de euros, un 9,8% más frente al ejercicio 2021. En el resto del mundo, la multinacional italiana alcanzó una facturación de 96,4 millones, un 33,1% más.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com