Safilo avanza en su proceso de reorganización industria. La compañía, liderada por Angelo Trocchia, ha anunciado el cierre de su fábrica de Ormoz, en Eslovenia, que se concretará el próximo junio.
Safilo cerrará su fábrica de Eslovenia y despedirá a sus 557 empleados
La planta de Ormoz cuenta con una plantilla de 557 personas. En este contexto, Safilo ha explicado que ha iniciado conversaciones con los sindicatos para mitigar el impacto social que va a generar la medida.
La pandemia de la covid-19 agravó la ya compleja situación de la fábrica de Ormoz, cuyos volúmenes de producción se habían reducido por la terminación de los acuerdos de licencia para las principales marcas, y la tendencia cada vez mayor por parte de los consumidores a preferir los productos de acetato, ha precisado Safilo.
La pandemia de la covid-19 agravó la ya compleja situación de la fábrica de Ormoz
En la actualidad, la planta de Ormoz cuenta con una plantilla de 557 personas. En este contexto, Safilo ha explicado que ha iniciado conversaciones con los sindicatos.
El de Ormoz no será el primer cierre que ha realizado Safilo. La compañía también dejó de operar en la planta de Martignacco, en Italia, el pasado julio y, en la actualidad, se encuentra reorganizando la planta de Longarone, donde está su sede central.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com