Inicio TENDENCIAS Safilo, absuelta por la Autoridad de Competencia Francesa

Safilo, absuelta por la Autoridad de Competencia Francesa

Sede de Safilo en Padua.

Safilo ha salido bien librada de la investigación realizada por la Autoridad de Competencia Francesa (FCA), la cual culminó la semana pasada, imponiendo multas a otras cuatro empresas del sector.

La multinacional, liderada por Angelo Trocchia, ha informado de que la FCA desestimo los cargos que se habían hecho en su contra, después del trabajo realizado por su equipo legal interno y externo, liderado por François Brunet y Céline Verney del bufete de abogados Hogan Lovells.

De esta manera, Safilo se ha referido “a los procedimientos en curso desde mayo de 2015 con la Autoridad de Competencia francesa (a raíz de la investigación iniciada por la misma en 2009) sobre una serie de supuestas prácticas en el sector de las gafas en Francia”.

Safilo alcanzó unas ventas de 780,9 millones de euros en 2020, un 16,9% menos que en 2019, debido al impacto que ha tenido la pandemia de la covid-19 en la economía global. A pesar de eso, Safilo redujo sus pérdidas, al anotar unos números rojos de 69,4 millones de euros frente a los 301,9 millones que registró en 2019.