Safilo, a propuesta de su comité de nominaciones y retribuciones, abrirá un proceso de stock options dirigida a los directivos y empleados del grupo.
Safilo abre un proceso de ‘stock options’ para remunerar a directivos y empleados del grupo
En términos generales, el proceso de stock options es una forma de remunerar a los empleados de una compañía y, en especial, a los directivos. ¿En qué consiste? En que los empleados obtengan, con o sin coste, acciones de la empresa donde trabajan a un precio fijado con anterioridad y que normalmente es inferior al precio de mercado.
En el caso de Safilo, la junta de accionistas convocará a una reunión extraordinaria para dar luz verde al proceso de stock options, mediante una emisión contra efectivo, sin un aumento de capital, de hasta un número máximo de siete millones de acciones ordinarias sin valor nominal, con exclusión de la preferencia.
La junta de accionistas convocará a una reunión extraordinaria para dar luz verde al proceso de ‘stock options‘
En paralelo, Safilo ha anunciado que Catherine Gérardin-Vautrin, directora independiente no ejecutiva y presidenta del comité de nombramientos y retribuciones, ha dejado su cargo por razones personales.
El grupo, liderado por Angelo Trocchia, cerró el ejercicio 2019 con unas ventas de 939 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 2.1% respecto a 2018. A tipos constantes, los ingresos fueron de 910,7 millones, un 0,9% más.
(También le puede interesar este artículo: Safilo, un grande en proceso de reestructuración)
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com