Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS ¿Sabe cuál es el plan de contingencia de Essilorluxottica en caso de...

¿Sabe cuál es el plan de contingencia de Essilorluxottica en caso de que se prolongue la crisis del coronavirus?

Coronavirus - industria de las gafas
Entrada a la fábrica de Luxottica en China, en la que trabajan 12.000 personas. FOTO: Luxottica

Essilorluxottica se prepara ante el acecho del Covid-19. El grupo ha confirmado que tiene un plan de contingencia que se activará en caso de que la pandemia del coronavirus se prolongue en el tiempo.

El plan consiste en optimizar la infraestructura global de la compañía, ya que cuenta con una red mundial de fábricas y laboratorios que le permiten tener flexibilidad y continuidad a la hora de producir, según consta en el informe económico de Essilorluxottica.

En el estado actual en que se encuentran las cosas, Essilorluxottica cuenta con un inventario “suficiente” para cumplir con “varias semanas de demandas”.

Essilorluxottica cuenta con un inventario “suficiente” para cumplir con “varias semanas de demandas”

En términos de producción, las plantas de Essilorluxottica en China actualmente operan a un ritmo “ligeramente reducido” de su capacidad, con tendencia a normalizarse; en tanto que, las fábricas de Italia y las que tiene en otros países  están operando  a plena capacidad.

En cuanto al retail, la actual epidemia del coronavirus  no ha tenido un impacto negativo en los negocios de la compañía en la Gran China, que representa aproximadamente el 5% de los ingresos consolidados. Sin embargo, la crisis provocada por el virus ha afectado “ligeramente el rendimiento de los ingresos de la empresa en otras regiones”.