El Covid-19 también causa estragos en la salud visual de los niños. Un estudio realizado por investigadores de Jama Ophthalmology ha concluido que casi la cuarta parte de niños hospitalizados en Wuhan a causa del coronavirus presentaron problemas oculares.
¿Sabe cómo afecta el Covid-19 a la salud ocular de los niños?
En concreto, los investigadores hicieron el seguimiento de 216 pacientes ingresados del 26 de enero al 18 de marzo de 2020 en el Hospital de Niños de Wuhan, que fue el único centro designado para tratar a menores infectados por el Covid-19.
De los 216 niños estudiados, 49 (22,7%) presentaban manifestaciones oculares, que incluían mucosidad, frotamiento ocular y congestión conjuntival, principalmente.
Los ojos de los niños infectados por el Covid-19 sanaron en un lapso de siete días
Entre los niños que presentaban síntomas oculares, 27 (55,1%) registraban un aumento de la secreción conjuntival, que incluía mucoide blanco, líquido acuoso, purulento amarillo verdoso, secreción y congestión conjuntival.
Otras manifestaciones oculares consistieron en frotarse los ojos (19), dolor ocular (4) lagrimeo (2) e hinchazón de los párpados (4). En cuanto a la historia ocular, 2 pacientes tenían conjuntivitis alérgica antes de la pandemia del Covid-19.
El tratamiento para los 49 pacientes con síntomas oculares incluyó observación sin tratamiento (autocuración en 23 participantes), colirios antibacterianos, colirios antivirales y colirios antialérgicos. A excepción de 8 niños que se frotaban los ojos de manera persistente, los otros 41 niños se recuperaron por completo. La duración media (rango intercuartílico) de los síntomas oculares fue de siete días.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com