Rodenstock ha reforzado su operativa global tras obtener la certificación ISO 13485 para sus fábricas de El Papiol (España) y Santiago de Chile. La norma, reconocida internacionalmente, avala los sistemas de gestión de calidad en el ámbito de los dispositivos médicos.
Rodenstock certifica sus fábricas de El Papiol y Santiago de Chile con la ISO 13485
La planta de El Papiol fue remodelada hace cuatro años y dispone de 1.500 metros cuadrados equipados con maquinaria de última generación

Fabrica de Rodenstock-Indo en El Papiol. FOTO: Archivo
La compañía ha señalado que esta certificación reafirma su compromiso con la aplicación de estándares de calidad uniformes y fiables para sus clientes en todo el mundo.
La planta de El Papiol fue remodelada hace cuatro años y dispone de 1.500 metros cuadrados equipados con maquinaria de última generación, un almacén robotizado y una planta de reciclaje. En estas instalaciones trabajan 100 personas y se fabrican hasta 2,5 millones de lentes al año, aunque actualmente la producción opera al 70% de su capacidad por motivos estratégicos.
En España y Portugal, Rodenstock está pilotada desde enero de 2025 por Luis Elzaurdia en calidad de director general.
La multinacional alemana, propietaria de Indo, cerró el ejercicio 2024 con unas ventas netas consolidadas de 512,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2% respecto al año anterior. El crecimiento estuvo impulsado por el avance de doble dígito de Indo Optical y por el aumento de las ventas de la cartera de productos Big Vision.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas



Warby Parker cierra un ciclo: adiós al ‘Home-Try-On’


