Roche ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea (CE) para iniciar la comercialización de Vabysmo (faricimab), que sirve para Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) y el Edema Macular Diabético (EMD).

El DMAE y el EMD son dos de las principales causas de pérdida de visión en todo el mundo y afectan a más de 40 millones de personas.

“La aprobación de Vabysmo en Europa es el resultado de años de una investigación pionera de los oftalmólogos y científicos de Roche, quienes están profundamente comprometidos con mejorar los resultados para las personas con afecciones de la retina”, dijo Levi Garraway, director médico y director de desarrollo de productos globales de Roche.

La compañía, cuya sede está en Basilea, ha explicado que Vabysmo es el único medicamento ocular inyectable aprobado en Europa con estudios de fase III que respaldan el tratamiento a intervalos de hasta cuatro meses para personas que viven con DMAE y EMD.

Con el potencial de requerir menos inyecciones oculares con el tiempo, al mismo tiempo que mejora y mantiene la visión y la anatomía, Vabysmo podría ofrecer un programa de tratamiento menos oneroso para las personas, sus cuidadores y los sistemas de atención médica”, ha remarcado la empresa.

Vabysmo ahora está aprobado en la Unión Europea y otros nueve países, incluidos los EE. UU., Japón y Reino Unido.