Inicio SALUD VISUAL ReNeuron Group da un paso en el tratamiento de la retinosis pigmentaria...

ReNeuron Group da un paso en el tratamiento de la retinosis pigmentaria con células madre

telemdicina
La enfermedad de Stargardt produce una degeneración precoz de la retina.

ReNeuron Group avanza en las investigaciones para contrarrestar la retinosis pigmentaria. La compañía ha realizado un ensayo clínico con células madre que ha arrojado resultados positivos en el control de esa enfermedad de la visión.

Las personas que participaron en el ensayo mostraron en el ojo tratado una mejoría de su agudeza visual de +23, mientras que los ojo que no pasó por la terapia, el valor medio de la visión era de +5.

Una mejora de + 23 letras es equivalente a leer cuatro líneas de letras adicionales en la tabla optométrica ETDRS (optotipo Early Treatment Diabetic Retinopathy Study), que es la tabla optométrica estandarizada utilizada para medir la agudeza visual en ensayos clínicos, según la Asociación Mácula Retina.

Por su parte, el director ejecutivo de Foundation Fighting Blindness, Benjamín R. Yerxa, ha explicado que cualquier ensayo que genere ganancias en la visión significa un gran paso para los personas que padecen retinosis pigmentaria,  una enfermedad en la que la pérdida progresiva de la visión conduce a la ceguera.