Leonardo del Vecchio deja un gran vacío que llenar en Essilorluxottica. Tras la muerte del directivo, el consejo de multinacional francoitaliana se reunirá para determinar cuál será su nuevo presidente.

Hasta ahora, solo Francesco Milleri y Paul du Saillant estaban por debajo de Del Vecchio en el organigrama de la multinacional, en calidad de consejero delegado y consejero delegado adjunto, respectivamente.

De hecho, los dos ejecutivos fueron escogidos por Leonardo del Vecchio para que lideren la multinacional y den todos los pasos adelante para materializar la fusión de Essilor y Luxottica.

Francesco Milleri se graduó con honores en Derecho en la Universidad de Florencia, donde se desempeñó como profesor asistente de economía política, desde 1984 hasta 1986. Posteriormente obtuvo en 1987 un MBA en Administración de Empresas con alto mérito en la escuela de administración de la Universidad Bocconi en Milán, seguido de dos años de especialización en Finanzas Corporativas en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York como cesionario de la beca Donato Menichella de la Banca d’Italia.

Francesco Milleri se graduó con honores en Derecho en la Universidad de Florencia

Francesco Milleri comenzó su carrera como consultor de negocios para grupos y multinacionales italianos en 1988. Adquirió experiencia internacional trabajando en una variedad de industrias, desde mecánica hasta bienes de consumo, desde instituciones financieras hasta farmacéuticas.

Paralelamente a las actividades de consultoría empresarial, fundó en 1996 y desarrolló durante cerca de 20 años un grupo de empresas enfocadas en tecnología y plataformas de automatización digital. También es director de la Fundación Leonardo Del Vecchio y del Instituto Europeo de Oncología del IEO.

Mientras mantenía sus responsabilidades específicas en Luxottica, Francesco Milleri estuvo involucrado en la fusión entre Essilor y Luxottica desde enero de 2017. En estrecha colaboración con Paul du Saillant y sus equipos, ha estado trabajando activamente para avanzar en los planes de integración y sinergia de las dos empresas

Paul du Saillant, por su parte, se unió a Essilor en 2008, después de 20 años en Air Liquide, donde ocupó cargos de liderazgo estratégico y operativo a nivel de grupo en negocios, geografías, así como en I+D, ingeniería y TI.

Entre 2002 y 2007, se desempeñó como director de operaciones (COO) del grupo belga Lhoist. Desde que se unió a la compañía, Paul du Saillant ha sido sucesivamente responsable de administrar funciones y geografías corporativas clave. En julio de 2010, fue nombrado codirector de operaciones, responsable tanto de grandes zonas geográficas (Europa, Asia y América Latina) como de funciones globales transversales (recursos humanos, I+D, actividades industriales, programa de transformación, TI, etc.), entonces del negocio de lentes de Essilor desde 2017.

En marzo de 2020, se convirtió en director ejecutivo de Essilor y, desde diciembre de ese año, se desempeña como director general adjunto de Essilorluxottica.