Inicio CONTACTOLOGÍA ¿Qué países tienen la tasa más baja de usuarios de lentillas desechables...

¿Qué países tienen la tasa más baja de usuarios de lentillas desechables de uso diario?

FOTO: Unsplah

España, Alemania y Estados Unidos registran la tasa más baja de usuarios de lentes de contacto desechables de uso diario, en contraposición con lo que sucede en Reino Unido y Japón, donde este tipo de producto tiene más aceptación.

Eso se desprende de una encuesta a más de 5.347 usuarios de lentes de contacto que realizó YouGovPlc cinco países (Alemania, Reino Unido, Japón, España y Estados Unidos), a petición de Coopervision, entre noviembre y diciembre de 2019.

De la totalidad de encuestados, el 61% es mujer. Como dato relevante, el 63% de las personas consultadas utiliza lentillas entre cuatro y siete días a la semana, mientras que más de la mitad, concretamente el 55%, las usa durante más de ocho horas al día.

El 63% de las personas consultadas utiliza lentillas entre cuatro y siete días a la semana

Los datos dejan ver que el 37% de usuarios de lentes de contacto de los cinco países prefiere las desechables. Ahora bien, el uso de este tipo de lentillas es más bajo en Alemania, España y Estados Unidos (28-29%) en comparación con Japón (42%) y Reino Unido (57%).

Por otra parte, el 89% de los encuestados estuvo de acuerdo en que los lentes de contacto «han mejorado con la calidad de vida» y «me permiten vivir mi vida en mis propios términos». También lo fueron los sentimientos de empoderamiento, ya que más de cuatro de cada cinco personas afirmaron que «se sienten atractivas al usarlas», «me hacen sentir segura» y «creen que me veo natural».

En este enlace podrá encontrar el informe completo de la encuesta (Documento en ingles)