Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS ¿Qué limpiadores utilizados en las ópticas son compatibles con los materiales de...

¿Qué limpiadores utilizados en las ópticas son compatibles con los materiales de las monturas?

FOTO: Hilco Vision

Hilco Vision mueve ficha en tiempos de pandemia. La compañía ha impulsado la realización de un estudio con el fin de analizar la compatibilidad de los limpiadores con ingredientes ecológicos activos con las monturas que se dispensan en las ópticas.

El estudio, realizado por Colts Laboratories, analiza cuál es el efecto, a corto y largo plazo, de cinco ingredientes de limpieza en más de 30 materiales que se incorporan en las monturas de las gafas, así como sus componentes (bisagras, tornillos, etc.).

De esta manera, se ha podido establecer que existen productos naturales que se pueden integrar a los protocolos de limpieza y desinfección de las gafas.

Hilco Vision estima que la evolución de la limpieza y desinfección en la óptica seguirá siendo un tema clave en tiempos de pandemia

De hecho, los resultados dejan ver que los agentes de limpieza a base de HOCL, timol y ácido cítrico pueden contemplarse como opciones para la limpieza de gafas en una óptica, siguiendo normas estrictamente ecológicas.

Hilco Vision estima que la evolución de la limpieza y desinfección en la óptica seguirá siendo un tema clave en los tiempos de pandemia, y que la información adicional ayudará a los profesionales de la salud visual a ajustar sus procedimientos en sus centros a medida que cambien las condiciones.

Hilco Vision opera de manera global a través de sus filiales situadas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia, China y Países Bajos.