Inicio SALUD VISUAL La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera se una a...

La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera se una a la Coalición Global de Concientización sobre la Miopía

niña con hagas de vista, porque tiene miopía
La miopía infantil es uno de los problemas de salud de mayor envergadura en el mundo. FOTO: Nathan Dumlao (Unsplash)

La Coalición Global de Concientización sobre la Miopía (GMAC, por sus siglas en inglés) cuenta con un nuevo miembro. La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés) se ha unido a la organización y estará representada en su junta directiva.

Esto marca una expansión significativa del alcance de GMAC en el sector de la salud pública, cuya cooperación es vital para abordar con éxito uno de los problemas de salud ocular más urgentes en generaciones.

GMAC comprende compañías y asociaciones líderes en salud ocular con la misión de aumentar la conciencia pública sobre la miopía infantil y las opciones de tratamiento. IAPB es la alianza mundial líder para el sector de la salud ocular, con organizaciones miembros en más de 100 países que trabajan juntas por un mundo donde todos tengan acceso universal a la atención oftalmológica. 

Las tasas y la gravedad de la miopía infantil están aumentando, lo que genera problemas de visión y problemas de salud ocular a largo plazo a medida que envejecen. GMAC desarrolla campañas públicas junto con el cuidado de la salud y profesiones afines para generar conciencia y educación en torno a los riesgos y tratamientos.

La GMAC se formó en 2019 para abordar la necesidad de una mayor conciencia pública sobre la miopía infantil.