ads

Prats avanza en digitalización con una ‘app’ para impulsar la venta de gafas progresivas en las ópticas

Adaptative Tool es una herramienta digital pensada para facilitar el asesoramiento y la venta de lentes progresivas en las ópticas. FOTO: Prats

Por Redacción - 14/05/2025
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Prats da un nuevo paso en su estrategia de transformación digital. La compañía, dirigida por Felipe Pires, ha desarrollado Adaptative Tool, una herramienta digital pensada para facilitar el asesoramiento y la venta de lentes progresivas en las ópticas.

Según ha detallado la empresa en un comunicado, se trata de una web app intuitiva, con un diseño atractivo y que no requiere descarga, lo que permite su uso inmediato desde cualquier dispositivo.

El funcionamiento es simple: el profesional óptico se registra en la plataforma y realiza un breve test sobre la experiencia visual del paciente. Los resultados se introducen directamente en la herramienta, que envía automáticamente los datos a la web de pedidos de Prats, agilizando así el proceso de recomendación y compra.

Prats abrirá una fábrica en Colombia, la puerta de entrada a la Comunidad Andina

Con esta herramienta digital, Prats busca mejorar la experiencia tanto del profesional como del cliente final, optimizando la prescripción de lentes progresivas.

Actualmente, la compañía distribuye sus productos en 22 países de Europa, África y Latinoamérica, y cuenta con una planta de producción en Costa Rica. En 2023, registró una facturación de 47 millones de euros, consolidando su posición como uno de los actores relevantes en el sector óptico a escala internacional.

Etiquetas: Grupo Prats
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2025 - Desarrollo web Develona
: